miércoles, 28 de enero de 2015

Si yo fuera rica...

Todos, absolutamente todos nos hemos parado a pensar alguna vez que pasaría si algún día llegáramos a ser ricos.      

Prácticamente toda nuestra vida la pasamos intentando conseguir este objetivo, comprando sin sentido algunos billetes para la lotería que, como unos científicos han investigado; hay más probabilidades de que un día caminando por la calle te caiga un árbol a que te toque el mayor premio.

Ahora bien, si en algún caso llegará a ser rica como a todo el mundo lo primero que se me viene a la cabeza es, casas grandes, mucha ropa, coches de lujo...Pero ahora bien, ¿de verdad esto llegaría a llenarnos a algunos de nosotros? El ser humano prefiere lo banal, lo artificial y en algunos casos las personas que consiguieran ser ricas no mirarían a su alrededor ni se conmoverían ante algo que no fueran ellos mismos y sus beneficios.

Ahora, mirándolo desde mi punto de vista, si esto me llegará a pasar, evidentemente tendría todas las comodidades que pudiera pero no podría morir sabiendo que con ese dinero que ya no utilizaré, podría a ver cambiado algo en algún lugar del mundo.

Ayudar a alguien que realmente lo necesita quizá nos llene más que todos esos años de lujo que podríamos vivir.

De este modo, entraríamos en un debate moral ya que en este tema entrarían los ideales de cada uno pero yo, aparte de vivir cómodamente toda mi vida y emplear el dinero con cabeza, no desaprovecharía la oportunidad de ayudar a alguien que no tenga las mismas posibilidades que yo y así hacer algo productivo y endulzar un poco más mi vida.

En mi opinión, evidentemente, el dinero en estos días es bastante importante pero esto no me impediría seguir con los valores que tengo hoy día ni me convertiría en una persona absurda que no ve más allá de su coche o su mansión nueva.



martes, 27 de enero de 2015

¿Amistad en las redes?



La amistad en las redes es un tema más que recurrente en nuestros días. Todos tenemos whatsapp, tenemos twitter y otras redes sociales que de algún modo nos hace tener contacto con personas día a día pero, ¿hasta el punto de llegar a la amistad? Es aquí donde entra el criterio y los valores personales de cada persona.

Yo como cualquier adolescente normal, estoy incluida en grupos de whatsapp donde prácticamente se habla cada segundo. Muchos de estos individuos te empiezan a considerar amiga y a contarte cosas que realmente y siendo honesta no nos interesa.

Y es que para mi la amistad es algo más simbólico que todo esto, por lo tanto, no puedo considerar amigo a una persona que esta detrás de una pantalla. Para mi la amistad surge cuando convives con una persona, cuando llegas a conocer todas sus rarezas con el día a día y cuando, aunque pasé mucho tiempo sin hablar, al vernos nada habría cambiado.

Las personas en las redes te pueden mentir, pueden imaginar otra vida y en la mayoría de los casos nunca podrás comprobar si es falso o no porque quizá nunca os encontréis.

Como dice el dicho "las palabras se las lleva el viento" y en las redes sociales solo hay simples palabras, no existe el contacto real.
Hay personas que puede que si vean factible una relación de amistad y amorosa en las redes en estos tiempos pero en mi vida, aun las redes no han sobrepasado esa línea.










Sin fingir.

Vivimos en un mundo de "disfraces", lo más puro se vuelve confuso y se nos hace cada vez más difícil distinguir lo real de lo trivial. A veces un enfado es preferible a una sonrisa disfrazada de mentiras, una palabra dura es más sincera que una caricia ficticia que se disuelve en la rutina de la vida.

A veces no valoramos la honestidad y la sinceridad de las personas que aún conservan la verdad que está tan ausente en nuestros días, nos dejamos llevar por lo que dicen los demás y se nos hace más fácil creer en la gente con "disfraz". Tal vez, algún día, cuando dejes atrás a estas personas te des cuenta, en la soledad de tu habitación, en los días que fingiste tus sentimientos, en las decisiones que dejaste atrás por el que dirán, en el día en que encontraste el amor y lo dejaste pasar, esos días donde encontraste la verdadera lealtad y no la supiste valorar porque era más sencillo vivir sin pensar que arriesgarte de verdad, que entregarte hasta el final y es que, al fin y al cabo, hemos llorado por tanta gente que no nos hemos dado cuenta que siempre nos hemos tenido a nosotros mismos.

Con esto quiero decir que seas TU mismo, imponte ante la vida, sin fingir, marcando tus ideas y sin rendirte.
No quieras ser igual a lo que a esta sociedad le parece normal, no te engañes, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles y no deberíamos de limitarnos.
Busca la felicidad en los pequeños momentos que te da la vida.


No importa donde estás ni lo que estés haciendo en este momento, levántate cada mañana, abre los ojos y haz de cada lágrima, de cada golpe un sentido diferente, una forma de vivir siendo leal a lo que sientes.








viernes, 23 de enero de 2015

¿Qué entiendo por tópicos?

Esta semana vamos a tratar un tema que me ha llamado bastante la atención; los "tópicos". Voy a comenzar dando una breve explicación de lo que a mi parecer entiendo por tópicos.

. Un tópico es un estereotipo que se asemeja a  una idea que tenemos de algún lugar determinado pero que normalmente, está lleno de prejuicios, ya que a veces pueden hacernos tener una idea equivocada y poco razonable de un lugar. Conceptos en mi opinión erróneos y vacíos.

Todos los países tienen algún que otro tópico. Para explicar esto me voy a basar en una experiencia propia que a continuación os voy a narrar.

Hace aproximadamente un año conocí a una chica procedente de México y antes de comenzar a presentarme, como es normal en nuestros días, comenzó a decir tópicos como: "Oh, ¿bailáis sevillanas en una gran plaza con un toro y luego os vais a dormir la siesta? a lo que yo explique que no todo el mundo en España baila sevillanas o esta a favor de la matanza del toro o goza del tiempo necesario para echarse una siesta (aunque esto sí, la siesta nos gusta a todos, pero no solo en España sino en muchos otros países pero

se lo tienen guardado). Su siguiente pregunta fue que si éramos tan vagos como todos decían.
Quiero decir que, hay poco de verdad en esto de los tópicos o eso pienso yo, porque cada persona que abita ya sea en España o en cualquier otro país tiene una personalidad totalmente distinta y no todos seguimos los mismos patrones ni a la hora de pensar ni a la hora de actuar. Desde mi punto de vista no todos los españoles hablamos gritando ni gesticulando, ni mucho menos todos "fumamos como carreteros" como leí en la guía de estereotipos.
A veces, estos tópicos pueden ser dañinos ya que pueden perjudicar tu propia imagen a la hora de viajar a un país y presentarte ya que estos tópicos crean una idea de la que a veces nos es difícil escapar.

Con todo esto y siempre desde mi punto de vista, quiero decir que dejemos todos estos tópicos llenos de prejuicios atrás y simplemente viajemos y conozcamos a gente con cultura y costumbres diferentes y aprendamos así a respetar, a ampliar más nuestra inteligencia y lo que es más importante a vivir sin conceptos vacíos en nuestra mente.

Holi, ¿hablamos raro en las redes? Un besi.

Para finalizar la semana de trabajo de comunicación y redes me voy a centrar en un tema que esta muy vigente en nuestros días: la forma de expresarnos en las redes sociales.

Y es que por mucho que algunos quieran ir de "intelectuales" podemos observar en cualquier red que, ya sea para abreviar o para ir de "moderno" nos encontramos con fallos garrafales y horribles que nos pueden herir la visión.
A continuación os voy a documentar esto, con unos ejemplos que he encontrado investigando un poco.



Esto es prácticamente lo que encontramos en las redes hoy día. Esto es la consecuencia de dejarles teléfonos  móviles a seres sin cerebro. Mi profesora de filosofía le habría dado un patatús ahora mismo a leer semejante aberración a sus queridos filósofos.
También podemos encontrar abreviaciones a palabras que NO necesitan abreviación, pondré algunos ejemplos para que me entendáis mejor:

Hola= Olih
Adiós= Adeuuuu
¿Cómo estás?= K iseeee
Te quiero= TKMM
Expresión de agobio= FOOOH  illo.

Estas palabras y expresiones que a simple vista no requieren de mucho esfuerzo las podemos encontrar así, tal cual escritas y la verdad que es sorprendente.

En mi opinión nuestras expresiones en las redes sociales deberían de ser estudiadas con profundidad.


Dentro de unos años, ya que la lengua esta en constante evolución, ¿no te daría miedo que todos comenzáramos a escribir y hablar así? 

lunes, 19 de enero de 2015

Críticas NO constructivas.

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. El tema de esta semana va ha ser esas críticas que todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida de personas envidiosas.

Muchas de estás personas van al insulto fácil alegando después, que simplemente es una "crítica constructiva". Y para eso estoy hoy aquí, os voy a explicar que es exactamente una crítica constructiva:
Es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que tenga una determinada persona. Osea, que si no estas aportando una solución intenta respirar con la boca cerrada.


Dicho esto, me voy a centrar en las personas que critican y llegan a acosar a una persona simplemente porque sus vidas están limitadas de estímulo.

Muchas veces me he llegado a cuestionar cual es el premio que le otorgan a estas personas al llegar a su casa después de un largo día señalando y enjuiciando los "defectos" de esas personas que por "x" razones han dejado de caerle bien.
Toda esta avalancha de "criticas constructivas" pueden venir a raíz de un simple cambio de look, (un nuevo piercing, una camiseta nueva, un nuevo tono de cabello o la laca de uñas de esta semana...etc). 

El objetivo de esta gente es que te olvides de tu esencia, de lo que te hace diferente y te unas al club de los uniformados. Pretenden acongojarte con risas, comentarios en voz alta cada vez que pasas por su lado.
Lo sorprendente de esto, es que si estas personas no hicieran estos comentarios no te acordarías de ellas y siempre parecen estar protegidas.

Otro punto irónico que caracteriza a estas personas es que siempre recurren al insulto fácil cuando tu estas solo y cuando ellos están en grupo. Es decir, si una persona de estas características se encuentra solo y tu pasas por su lado la acción pasa a ser completamente diferente, agachan la mirada y no escucharás ni una palabra.



A toda esa gente que alguna vez ha sufrido acoso por ser "diferente" le digo que no cambien, que en el fondo todos somos exactamente iguales (unos más crueles que otros). Las personas como yo que hacemos caso omiso a este tipo de criticas somos más felices con nosotros mismos. No hay que tener miedo de expresar quien eres solo por el que dirán y el que te sucederá.
Puede que en un futuro tu personalidad triunfe o puede que no, pero tu sabrás que siempre mostraste quien es tu verdadero yo y no renunciaste a tus principios ni te acomplejaste por absurdas modas o comentarios hacia tu persona.
O como dice mi abuela: "Mejor que hablen ya sea para bien o para mal, a que no hablen. Que entonces significa que estas muerto."








jueves, 15 de enero de 2015

Realidad, ficción y verosimilitud.


   La lectura del autor Dostoyevski con la que nos estamos deleitando nos hace plantearnos la relación entre los conceptos "realidad, ficción y verosimilitud".  Antes de comenzar a responder las cuestiones he de decir que la realidad puede verse desde un punto de vista distinto en cada persona, cada uno tiene su forma de ver o sentir la realidad.

  Ahora, tratando el tema desde el arte, desde la literatura que realizan los diferentes autores, no siempre encontramos el concepto de realidad en su totalidad ya que, el autor, puede cambiar la realidad según le apetezca, según lo que sienta, por lo tanto, si nos preguntamos en este caso si la realidad es verosímil la respuesta sería NO. Pero en cambio, si el autor basa su novela en hechos reales nuestra respuesta sería SI.  


Por este motivo, si intentamos responder estas cuestiones entraríamos en un bucle filosófico en el cual algunos contestarían desde su punto de vista de la realidad y por ejemplo para nosotros puede que lo que esta diciendo esa persona nos parezca una mera y simple ficción.                           

 El significado de estas cuestiones son relativas y puede que nunca (o al menos yo) lleguemos a una respuesta exacta.                                                  

En conclusión, cada autor utiliza su realidad tal y como la ve, haciéndola a veces verosímil o en ocasiones todo lo contrario, haciéndola ficción y llevando el lector a una realidad paralela en la cual evadirse de su propia realidad y disfrutar por un momento, quizá, de una vida a la cual le gustaría pertenecer (o no) y esto, seamos honestos, solo lo consigue el arte, el verdadero y auténtico arte.

















miércoles, 14 de enero de 2015

La pecera. Corto.




Hoy en clase hemos visto el corto que os dejo a la izquierda y nos han planteado las siguientes preguntas:

-¿Qúe problema denuncia el corto? Da tu opinión

  - En mi opinión el problema que denuncia es, la superioridad que tienen los empresarios frente los   trabajadores ya que su puesto de trabajo esta en sus manos y no tienen ningún remordimiento en echarles y engañarles en su contrato.

  - Este tema es muy frecuente en la actualidad ya que miles de trabajadores de las empresas pueden estar sufriendo este problema en este mismo momento. Los empresarios hoy en día se aprovechan de sus empleados para su propio beneficio y una vez que ya no le dan esos beneficios les echan a la calle.
 Este problema lo debería de controlar alguien y los trabajadores denunciar por una situación mejor.

¿Qué opinas de esta situación?

lunes, 12 de enero de 2015

Fanatismo musical y sus consecuencias.

El fenómeno fan llegó a nuestro país a finales de los años 60 con la llegada de The Beatles, Dúo Dinámico...etc, pero de una forma más relajada de la que tenemos ahora. Hoy en día este fenómeno se está apoderando de las mentes de muchos adolescentes españoles y no tan adolescentes, los culpables de este fenómeno son grupos conocidos como "Boy Bands" este es el caso de One Direction en Estados Unidos o Auryn, Gemeliers y Pablo Alborán en España.


Estos grupos han llegado ha convertir a los adolescentes (más chicas que chicos) en completos "zombies" es decir, no escuchan nada que no sean su grupo favorito, llegan a estar tan obsesionados que su único tema de conversación no puede ir más allá de la canción nueva que acaban de sacar sus "chicos del momento".
Pero esta obsesión esta llegando a convertirse en algo fuera de lo normal, ya que en unas de las redes más conocidas como es Twitter, si estos fans encuentran un simple comentario en contra de su cantante idealizado no dudan en avisar a todo su "club" y atacar con insultos, llegando a lo personal hasta que esta persona se cierra su cuenta.

Otro punto que debemos tratar es que estos fans para llamar la atención de su artista o para dar una "lección" a sus padres por no haberles llevado a un concierto...llegan incluso al suicidio o al conocido "cutting" que es cortarse y ponerse el nombre de su artista.

Este fenómeno esta surgiendo a muy temprana edad aunque con la madurez se van haciendo más razonables.
Los padres no deberían de permitir esta obsesión por muy inspiradores que sean para sus hijos ya que hay cosas más importantes que pueden estar dejando atrás como los estudios por una simple moda pasajera.
Estos cantantes tienen mucho mérito de haber llegado a donde están ahora pero se merecen unas fans más "cuerdas" y que respeten que no a todo el mundo le puede gustar ese tipo de música como pasa con "Las Gemeliers" que no paran de organizar peleas en la red.
He leído varias opiniones en las que se dice que los cantantes pueden llegar a aprovecharse de esta situación para su propia mejora de la economía.

¿Qué opináis sobre este fenómeno?