lunes, 27 de octubre de 2014

Caso Snowden

El ex técnico de la CIA que trabajó como consultor en la NSA, Edward Snowden está acusado por los Estados Unidos de espionaje.
La cronología de los hechos han sido los siguientes :

. Todo empezó un 6 de junio cuando el diario The Guardian divulga que una orden judicial secreta la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tenía acceso a registros telefónicos y en Internet de millones de usuarios de la operadora de telefonía Verizon en EE UU, pero la Casa Blanca defiende la necesidad de registrar las llamadas telefónicas para el bien común. El 7 de junio los diarios The Washington Post y The Guardian revelan dos programas de espionaje secretos. Esta serie de noticias se fueron descubriendo o contando día a día hasta que el 19 de noviembre aproximadamente, todos conoce estos actos de espionaje del gobierno estadounidense y a Edward Snowden para muchos ciudadanos considerado un héroe pero para el gobierno es una amenaza.

Edward Snowden es un joven de tan solo 29 años de edad y ya ha salido en todas las portadas de medios de todo el mundo al revelar el espionaje masivo de las llamadas y datos de internet al manos del gobierno de Estados Unidos.
Este joven ha denunciado que estamos perdiendo cada vez más privacidad para varios congresistas, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, no han dudado en calificar al joven como "un traidor" por revelar la existencia de dos programas que, según el Gobierno, están amparados por la Constitución y las leyes estadounidenses.

. Como podemos observar tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales las opiniones son diversas y como he mencionado antes se le otorgan calificativos como héroe para muchos y traidor para muchos otros, principalmente miembros de entidades importantes del gobierno. Se podría decir que en los medios de comunicación esto ha sido un "boom" y no se paraba de comentar el tema.
. Este joven usa su twitter para seguir comentando este caso y opinando de este tema. Sigue defendiendo su posición de que los ciudadanos estamos perdiendo privacidad.

- En mi opinión ha hecho muy bien en revelar todo este caso ya que los ciudadanos sobretodo los estadounidenses que son los principales afectados, deberían de estar enterados de que el gobierno pincha sus llamadas y tie
Edward Snowden.
nen acceso a todos o casi todos sus datos en internet.
Snowden ha tenido una repercusión muy grande en todos los medios del mundo entero y para mi como para muchos otros, es una persona valiente que ha sido capaz de desvelar toda esta "jugada del gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario