lunes, 9 de marzo de 2015

Wikipedia, ¿solo para hombres?

Buenos días y bienvenidos a una entrada más de mi blog.
Hoy como motivo del día de la mujer este pasada sábado 8 de marzo, hemos leído un artículo sobre las mujeres en la wikipedia, a continuación os dejare el enlace del artículo por si queréis leerlo;


lhttp://verne.elpais.com/verne/2015/03/06/articulo/1425663946_030971.html

Bien, en este artículo prácticamente se explica que el porcentaje de hombres que editan Wikipedia es mayor que el de las mujeres.

Desde mi punto de vista este es un problema menor y absurdo dentro de todos los que realmente tiene la mujer y que prácticamente son olvidados.
Que una mujer edite o no Wikipedia  no es algo de interés.

Hay muchísimas mujeres realmente editoras de otras revistas famosas como Vogue. Es el caso de Lisa Lovatt-Smith que después de una carrera exitosa en esta revista y en muchas otras, cansada de la vida occidental se ha ido a Ghana a ayudar a niños creandole colegios, y ayudando a los niños huérfanos  a buscar a algunos miembros de su familia que posiblemente si estén vivos.

Desde mi punto de vista este tipo de noticia son las que deberían de ocupar artículos y espacios en los telediarios, no esta, ya que como dije antes no es relevante.    

Deberían de existir más mujeres como  Lisa Lovatt-Smith que hacen algo importante por la vida como ayudar en otro país mientras que hacen su trabajo a distancia más allá de editar o no Wikipedia que desde mi punto de vista, no aporta nada a la humanidad, solo simple información.








No hay comentarios:

Publicar un comentario