Esta semana vamos a tratar un tema que me ha llamado bastante la atención; los "tópicos". Voy a comenzar dando una breve explicación de lo que a mi parecer entiendo por tópicos.
. Un tópico es un estereotipo que se asemeja a una idea que tenemos de algún lugar determinado pero que normalmente, está lleno de prejuicios, ya que a veces pueden hacernos tener una idea equivocada y poco razonable de un lugar. Conceptos en mi opinión erróneos y vacíos.
Todos los países tienen algún que otro tópico. Para explicar esto me voy a basar en una experiencia propia que a continuación os voy a narrar.
Hace aproximadamente un año conocí a una chica procedente de México y antes de comenzar a presentarme, como es normal en nuestros días, comenzó a decir tópicos como: "Oh, ¿bailáis sevillanas en una gran plaza con un toro y luego os vais a dormir la siesta? a lo que yo explique que no todo el mundo en España baila sevillanas o esta a favor de la matanza del toro o goza del tiempo necesario para echarse una siesta (aunque esto sí, la siesta nos gusta a todos, pero no solo en España sino en muchos otros países pero
se lo tienen guardado). Su siguiente pregunta fue que si éramos tan vagos como todos decían.
Quiero decir que, hay poco de verdad en esto de los tópicos o eso pienso yo, porque cada persona que abita ya sea en España o en cualquier otro país tiene una personalidad totalmente distinta y no todos seguimos los mismos patrones ni a la hora de pensar ni a la hora de actuar. Desde mi punto de vista no todos los españoles hablamos gritando ni gesticulando, ni mucho menos todos "fumamos como carreteros" como leí en la guía de estereotipos.
A veces, estos tópicos pueden ser dañinos ya que pueden perjudicar tu propia imagen a la hora de viajar a un país y presentarte ya que estos tópicos crean una idea de la que a veces nos es difícil escapar.
Con todo esto y siempre desde mi punto de vista, quiero decir que dejemos todos estos tópicos llenos de prejuicios atrás y simplemente viajemos y conozcamos a gente con cultura y costumbres diferentes y aprendamos así a respetar, a ampliar más nuestra inteligencia y lo que es más importante a vivir sin conceptos vacíos en nuestra mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario