Esta semana comentaré un artículo que me ha llamado la atención sobremanera. Un artículo que trata sobre la educación pero no tal y como la conocemos ahora sino, una educación que creé a niños creativos, menos estresados y mucho menos aburridos.
Como bien ha dicho el autor de este artículo, desde muy pequeños se nos carga todas las tardes de lecturas, de trabajos, de redacciones, problemas matemáticos...quitándonos la posibilidad de realizarnos en otros ámbitos más prácticos y de salir a jugar con nuestros padres o amigos que es lo más normal a esa edad.
Todo esto para acabar en un nivel más alto donde si no eres bueno en las matemáticas (sobretodo) o en cualquier otra asignatura te "discriminarán" haciéndote sentir que no sirves para eso y acabes prácticamente abandonando esa asignatura que tantos problemas te crea. En mi caso fue las matemáticas, ya que las deje de lado en cuanto tuve la oportunidad dedicándome a las letras.
Otro dato curioso es, ¿porqué se le da más valor a las ciencias que a las letras? esto siempre ha sido así y la verdad es que nunca he llegado a entenderlo y me causa frustración ya que no soy menos lista por estar vinculada a las letras.
Con todo este sistema lo único que pretenden es que estudiemos y produzcamos como si fuéramos máquinas. Por eso en este artículo se critica de alguna forma este sistema y se nos presenta otro muy distinto, una educación futura que ya en Finlandia la utilizan con mucho éxito. Una educación donde haya más práctica que "teoría" donde se pueda avivar esa parte creativa que todos tenemos y donde los niños puedan realizarse y aprender jugando.
Dejemos a los niños jugar.
De este modo conseguiremos desde mi punto de vista, una población mucho menos frustrada e inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario