Como todas las semanas, aquí estoy dando ha conocer mi punto de vista sobre otro tema más. Hoy escribiré sobre la tecnología y el estudio.
Aunque para algunas personas les parezca algo extraño, la verdad es que cada vez en más aulas la tecnología y el estudio están comenzando a estar muy ligadas.
Hace no mucho tiempo, los alumnos llevábamos las mochilas abarrotadas de libros, cuadernos, archivadores...que pesaban incluso más que nuestro propio cuerpo y que nos costaban, sobretodo a comienzos de curso, bastante dinero.
Ahora, aunque seguimos llevando peso, hay profesores que nos han dado la solución de poder llevar los libros, apuntes o actividades en tablets, Ipad, eBook o cualquier otro dispositivo móvil. Y es que esta opción es más cómoda, práctica y lo más importante, pesa muchísimo menos.
Un ejemplo de lo ligada que puede estar la tecnología en el estudio es la plataforma Edmodo que usamos prácticamente todos los días y que nos permite comunicarnos de una forma rápida y para cualquier duda con nuestros profesores.
Pero ahora bien, esto también puede tener problemas. El profesor no puede controlar a todos sus alumnos en la clase y evidentemente alguno que otro se aprovecharía del uso de los móviles para chatear o para jugar a cualquier juego en vez de atender a las actividades impartidas en clase.
Hay alumnos muy pequeños y su madurez no esta aún totalmente desarrollada por tanto, tener un objeto tecnológico en sus manos lo pueden ver como un juego o una simple hora de diversión.
Por eso y como he leído en un artículo, la utilización de apps en clase sería mejor realizarlas en una clase universitaria donde todos saben para que y porque están.
Muchas apps desconocidas para nosotros podrían ayudarnos en nuestro mundo estudiantil.
A continuación y para finalizar, mencionaré algunas apps para que investiguéis y veáis cuanto os pueden ayudar en vuestra organización del estudio.
. Any.do
. Kindle
. Genius Scan y CamScanner
Son aplicaciones totalmente gratuitas para dispositivo Android y que nos ayudarán en nuestros estudios. ¡A descargarlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario